/images/logo-nuevo-web-2013.png

Corte



Como primer momento en la fabricación de un zapato artesanal tenemos el CORTE. En este momento se coloca los moldes sobre él o los materiales respectivos para cada modelo. Los moldes y los materiales varían según el modelo del calzado.

Aparado

Como según momento tenemos el APARADO. En este paso se unen cada una de las piezas que componen el zapato con una costura.Primero se doblan las piezas, se pegan y finalmente se cosen.

Armado

Una vez que terminado el corte y aparado, el próximo paso al ARMADO. Un operario coloca la pieza sobre la horma y pone una plantilla sobre la que se arma el zapato. Va colocando las semillas (clavos) manualmente para ir ensamblando y fijando las piezas sobre la horma.

Suela

El próximo es colocar la SUELA. Primero se pone el adhesivo sobre el fondo del zapato donde luego se va a colocar la suela predeterminada una vez que el zapato ya este armado. Este proceso se hace con una prensa para que la suela quede correctamente fijada.

Fijado de Taco

Una vez colocada la suela se FIJA EL TACO. Se marca sobre la suela la posición del taco y se pega para que no se mueva en el próximo proceso.

Clavado

Ya fijado el taco se procede a CLAVARLO Y ATORNILLARLO. Con una maquina correspondiente se le colocan 6 clavos al taco. Además de esto se le instala un tornillo para que quede perfectamente fijo y estable.

Empaque

El proceso final es el EMPAQUE. Aquí se da la terminación al zapato. Se hacen todos los retoques y detalles finales. Se colocan las plantillas de vista, previamente grabadas con calor.
Una vez que cada pieza este terminada, se los coloca en la caja, y ya están listos para disfrutarlos.